Producto NO disponible

Puno

3 Días - 2 Noches

Puno
Puno

Categoría Standard - Recorriendo Andahuaylillas, Pucara, Lago Titicaca

PP-61

El Programa Incluye:

2 noches de alojamiento con desyauno en Hotel 3*
Tralados
Plan de comidas según itinerario
Excursiones y Tours en servicio regular con guia en español
Asistencia permanente

DIA 1 – Puno

Viaje en bus hacia Puno a través del impresionante paisaje del altiplano. Su traslado a Puno tendrá tres paradas. Primero se detendrá en Andahuaylillas, pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como mayor atractivo la Iglesia de Andahuaylillas.
Llamada también "La Capilla Sixtina de América", debido a la alta calidad de las piezas de arte encontradas en ella, la estructura fue construida en el siglo XVI sobre sitios de construcciones posiblemente Wari.
Hoy cuenta con un órgano de tubos original recientemente restaurado. Continuará su recorrido hasta Racchi, en donde se encuentra el Templo de Wiracocha, una sorprendente y singular construcción de forma rectangular, de 30 metros de ancho y 20 de alto, similar a un muro. Cuenta con ventanas y puertas y se piensa que fue el techo más alto del imperio incaico. Se detendrá a almorzar en Sicuani, y a continuación, hará una breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco sobre los 4313 msnm.
Desde aquí, a 61 kilómetros de la ciudad de Juliaca (muy cerca de Puno ya), llegará al pueblo de Pucará, en donde se encuentra el Museo Lítico Pucará.
Pucará fue el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre y se desarrolló entre los años 100 y 300ac
Finalmente, emprenderá el último trayecto hacia la ciudad de Puno. Traslado al hotel.

Día 2 – Puno

Una vez en el puerto lacustre de Puno, una embarcación lo llevará a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una sociedad ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora, que crece en el mismo lago. Las islas se construyen tejiendo las totoras en los lugares en donde crece más tupida y formando una capa natural.
Sobre ella levantan sus casas, también de totora, y cocinan al aire libre para así prevenir posibles incendios. Tras un recorrido de hora y media, continuará su viaje hasta la isla de Taquile. Esta es quechua, a diferencia de las otras islas aimara hablantes en el lago. Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Sin embargo, también llegaron los españoles, quienes los despojaron de sus prendas típicas obligándolos a usar la vestimenta tradicional de campesino. Una vez ahí se le dará una breve explicación de la isla y presenciará una actividad cultural. Después de almorzar, emprenderá su regreso a Puno. Alojamiento.

Día 3 – Puno / Juliaca / Lima

A hora oportuna, salida hacia el aeropuerto.

Fin de nuestros servicios

No Incluye:

Vuelos internacionales ni cabotaje
IVA 2,1 %
Gastos administrativos 1,2%
Gastos de reserva USD 10

 

Destino

Puno

 

Puno es una ciudad del sureste del Perú, capital del Departamento de Puno, provincia y distrito homónimos. La ciudad de Puno es la vigésima ciudad más poblada del Perú. Su extensión abarca desde la isla Esteves al noroeste, el centro poblado de Alto Puno al norte y se extiende hasta el centro poblado de Jayllihuaya al sur; el espacio físico está comprendido desde la orilla oeste del lago Titicaca, en la bahía de Puno (antes Paucarcolla), sobre una superficie ligeramente ondulada, rodeada por cerros, oscilando entre los 3.810 a 4.050 msnm (entre las orillas del lago y las partes más altas). Puno es una de las ciudades más altas del Perú y la quinta del mundo

+ Ver más
Formas de pago

Depósito Bancario (1)

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

American Express

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Politica de cancelación

Consultar políticas de cancelación

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.